04 julio 2014

Vestido reformado de forma muy sencilla

Os presento un trabajo muy sencillo y con el que podemos dar un nuevo aspecto a un vestido o camiseta que nos parezca aburrido. Le he añadido unas flores hechas con un telar. Veréis que el resultado es un cambio interesante.
Este es mi vestido. Como podéis ver, algo aburrido, pero es muy cómodo y me gusta mucho el color, por lo tanto, estaba en mi armario hasta que se me ocurrió decorarlo de la siguiente forma.


Me regalaron un telar con el que se pueden hacer estas flores. En un principio hice algunas con diferentes materiales, rafia y lana, para hacer unas pruebas. Cuando hice las verdes, me acordé de mi soso vestido y se me ocurrió preparar algunas que pudieran venirle bien.


Este es el telar a que me he referido antes. Viene con muchos elementos que os muestro a continuación, todos muy bien colocados y con una tapadera transparente. Lo podéis encontrar en tiendas descuento por aproximadamente 4,00€. 


Estos son los elementos que contiene. Son telares de diferentes formas y tamaños, uno hexagonal, dos cuadrados y tres redondos. Viene también una aguja de plástico, pero bastante útil. Los telares se encajan en el soporte amarillo para trabajar con más facilidad.


Una vez terminadas las flores, les introduje un impredible por los hilos de la parte de detrás, de forma que me pudieran servir como broches y así pudiera poner y quitar las flores y usarlas en otros vestidos o camisetas.


Este es uno de los resultados que conseguí con tres flores de rafia en colores verde, amarillo y blanco sobre mi vestido turquesa. Como no estaba convencida del todo seguí haciendo pruebas.


E hice otras tres flores con hilo en un tono más parecido al vestido, turquesa y blanco. Me decidí por estas, aunque pienso que las dos combinaciones están igual de bonitas y veraniegas...

Este es un sistema para poder reciclar hilos, lanas, cordones, lazos, de esos que se van acumulando en los cajones y además, poder dar un nuevo aspecto a nuestra ropa de años anteriores de manera que parezca que estrenamos.

Qué os parece a vosotras y vosotros??

No hay comentarios:

Publicar un comentario