03 junio 2014

Tarjetero de cartulina y sobres pequeños

Hoy os traigo un trabajo que puede dar mucho de sí. Aunque lo he titulado como tarjetero, es decir, un estuche para guardar tarjetas de visita, yo también los uso para guardar florecitas, o figuras pequeñas que recorto, o a tijera o con taladros para decorar mis trabajos de scrap entre otros.


Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- Cartulinas de por lo menos, dos colores que hagan juego. Yo escogí rosa y marrón
- Papel para decorar, en este caso, yo tenía este impreso que me parecía muy apropiado, en tonos verde pardo y rosa
- Sobres de tarjetas de visita, yo he usado 8
- Regla metálica
- Cutter o tijeras
- Tijeras de ondas, zigzag y otra forma
- Cinta adhesiva de doble cara
- Imán de ese finito, que parece cartulina, o un poco de velcro
- Motivos para decorar. En este caso, yo escogí estas flores hechas con una tira de cartulina. En otra ocasión os enseñaré cómo se hacen. Quedan muy bonitas


 Nos humedecemos un dedo y lo pasamos por la goma de los sobres para cerrarlos todos.


Con mucho cuidado, cortamos uno de los extremos de los sobres por el lado más estrecho... Cortamos sólo un milímetro.


 Pegamos una tira de cinta adhesiva de doble cara en el reverso de los sobres a lo largo.


 Pegamos los sobres unos con otros. En este paso hemos de tener mucho cuidado de forma que la abertura que hemos hecho quede siempre hacia arriba, si no es así....... tenemos un problema, jajaja.


 Cortamos una tira que duplique la medida del largo de los sobres, más siete centímetros, por 9 centímetros, es decir, el ancho más dos centímetros. En este caso, una tira de 28 cm por 9 cm. En la foto podéis ver cómo se distribuyen las medidas.


 Por las líneas que veis marcadas en la foto anterior pasamos suavemente el borde de la tijera para marcar un doblez en esas líneas. Así será más fácil doblar y quedará más limpio.


 Pegamos los sobres en uno de los tramos de la tira de cartulina más largo. Doblamos las dos líneas que nos va a marcar el grosor del tarjetero, y pegamos la otra parte larga de la tira de cartulina por la parte de atrás de los sobres...... Y hay que tener en cuenta de pegarlos centrados, de forma que a cada lado quede un cm de cartulina libre. Uf, qué líoooooo!!!. Espero que la foto os sea más. Hay que tener en cuenta que la parte abierta de los sobres es la que ha de quedar arriba, como se ve en la foto. El otro trozo de cartulina que queda libre, es otro tramo de 1 cm que será el grosor del tarjetero en la parte de arriba y una solapa de 5 cm que doblará como veis en la foto de abajo.
 Aquí tenéis el tarjetero doblado


 Así queda de perfil, y aquí se aprecia cómo queda un cm por cada lado del grupo de sobres... lo veis??


 Cortamos un trozo de papel más pequeño que las partes que vamos a forrar, es decir, el delantero, la espalda y la solapa. Yo lo corté 0,5 cm más pequeño por cada lado, de forma que al centrar el papel y pegarlo queda un filo de ese tamaño en color rosa de la cartulina. Pegamos con cinta de doble cara.


 Así queda nuestro tarjetero con el papel de la decoración pegado. 


 Ahora pasamos a la decoración. Cortamos dos tiras de cartulina, una en marrón y otra en rosa. Yo, decidí añadir una tira pequeña de encaje que mi perro, había arrancado muy sutilmente de otro tarjetero que terminó descuartizado, jajajaa. Bien, pues pegamos todo de la forma que veis.


 Este es el resultado de las tiras de cartulina y de encaje.


 Cortamos dos trozos de imán y los pegamos en la solapa y el delantero, de forma que coincidan los dos puntos. Yo lo hice con cinta adhesiva de doble cara.


Por último pegamos las flores o los objetos que hayamos escogido para la decoración final de la solapa. Y  así es como queda nuestro tarjetero. Podéis ponerle flores de tela, botones, u otro elemento decorativo que se os ocurra. Yo hice estas flores con unas tiras de cartulina. Pero eso...... lo explicaré en otra entrada...

Espero que os guste, y que disfrutéis haciéndolo !!!

1 comentario: