03 junio 2014

Añadir bolsillo a una mochila

El otro día me compré una mochila muy bonita y barata, pero que tenía un problema. Como me gustó tanto, no me importó, porque se me ocurrió algo para poder solvertarlo. El problema era que le faltaban bolsillos. Tiene varios pequeños fuera, y uno con cremallera en el interior. Pero a mi me gustan las mochilas que tienen un bolsillo en la "espalda" de forma que es un lugar muy seguro para guardar cosas como el monedero, por ejemplo. Por lo tanto, me he  puesto manos a la obra....


 Esta es mi mochila, a que resulta bonita??


 Para hacerle el bolsillo, busqué telas que podían servirme, pero no encontré nada con el suficiente cuerpo para lo que yo quería, entonces, se me ocurrió aprovechar esta parte de un pantalón vaquero desechado.


 Corté una pieza que me viniera bien  para hacer el bolsillo que yo necesitaba, teniendo en cuenta de dejar por lo menos un dedo de más en los cuatro lados.


 No usé aguja e hilo porque me hubiera resultado muy difícil poder coser la tela a la mochila. Decidí usar pegamento. El resultado ha sido bueno. Pegué la parte que sobraba de la costura de arriba de manera que el borde del bolsillo quedara rematado con las costuras tan características de los vaqueros...


 Puse unas pinzas pequeñas para sujetar hasta que el pegamento se secó. 


 Coloqué el bolsillo, en la espalda de la mochila y marqué con un lápiz la zona en la que iba a pegarlo, para no torcerme ni equivocarme.


 Eché pegamento de nuevo en la parte de abajo del bolsillo, pero por el derecho, de esta forma, al pegarlo por el revés, queda la zona vuelta hacia adentro, como veis abajo. Un error cometí, y fue echar pegamento hasta el filo y eso me manchó un poco la mochila al doblar los laterales hacia dentro. Por lo tanto, cuando hagáis vosotros este paso, no echéis pegamento hasta los bordes, dejar un par de cm por cada lado sin pegamento.


 Esta es la forma que os he comentado de pegar la parte de abajo del bolsillo.


 Una vez seco todo, no seáis impacientes que si no, no agarra bien el pegamento... pasamos a pegar los laterales. Eché más pegamento en una superficie aproximada de un cm por cada uno de los laterales, la volví hacia dentro y presioné para que se pegara.


 Me di cuenta que el bolsillo quedaba demasiado abierto. Por lo tanto se me ocurrió ponerle remedio al tema. Cogí un trozo de la cintura del pantalón como el que veis en la foto.


 Le remetí un trozo por los extremos, teniendo en cuenta la medida que necesitaba y volví lo que sobraba de la parte de arriba. Y volví a pegar en los extremos este trozo para que quedara como en la foto...


 Finalmente pegué esa segunda pieza del bolsillo sobre la otra, pero sólo en la parte de arriba y los lados para que se abriera como veis abajo.


 De esta forma nos queda un bolsillo  de apertura cruzada de forma que no vamos a tener el problema de que algo se pueda salir fácilmente. Además, con el otro bolsillo, el normal del vaquero, tengo otro lugar para guardar pequeñas cosas. Se me ha ocurrido que es un buen sitio para el móvil (a  ver si me cabe...), y así poder notar la vibración del mismo en la espalda ya que en otro bolsillo es más fácil que se oiga cuando estamos en la calle.


Y este es el resultado final de mi mochila con su bolsillo añadido. No va muy a juego la tela, pero como no se verá...... no importa, pero el servicio es genial


Espero que os haya gustado... Hasta otra amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario