25 junio 2014

Sello de goma eva

Hacer un sello es muy fácil. Lo importante es saber aprovechar lo que tenemos a mano de la mejor forma posible. 


  Estos son algunos de los materiales que uso para realizar un sello:
- Pegamento, depende del material que usemos, pero el cianocrilato, o superglue sirve para casi todo
- Restos de goma eva
- Bandeja de corcho blanco, en este caso es de color, jejeje
- Cutter o tijeras
- Goma de borrar
- Rotulador permanente
- Elementos decorativos diversos.

Dependiendo del tipo de sello, no necesitaremos algunos de estos materiales, yo voy a explicaros cómo hacer un sello con goma eva, por lo que no necesitaremos, ni la bandeja, ni la goma, ni los elementos decorativos.



Dibujamos en un papel el motivo que queremos reproducir en el sello, o usamos cualquier dibujo que no sea complicado que tengamos o que podamos descargar de la red. Yo hice este pajarito como uno que tenía, pero perdí. Reproducimos el dibujo en la goma eva, podemos calcarlo si es necesario. Recortamos y por último pegamos sobre un trozo de cartón rígido, en un corcho, o en cualquier superficie rígida que nos permita cogerla con facilidad. Yo tengo uno pegado en la tapa de los antiguos botes de carretes de fotos, jejeje........ Ya sólo queda usarlo como antes os expliqué AQUÍ, aplicando la pintura y estampando en la superficie correspondiente.



También podemos fabricarnos nuestros propios tampones de pintura. Usé un bote tipo spray de los que tienen líquido para limpiar las gafas, y lo llené con un poco de pintura marrón oscuro y agua. Este spray lo uso para envejecer papeles y cartulinas de las que uso para mis trabajos de scrapbooking. Salpico la pintura sobre una esponjita, en este caso es una esponja que se usa para el calzado. Bueno, esta no se usa para eso, ni se ha usado, jaja, la compré sólo para hacer lo que hago con ella. Una vez empapada la esponja con la pintura, presiono el sello sobre ella y luego en la superficie correspondiente. Este es el resultado. No es tan bueno como el de un tampón profesional, pero me sirve muy bien cuando quiero colores muy concretos.
Igualmente se puede usar pintura rebajada con agua aplicada con pincel, aunque en este caso debemos quitar un poco de pintura haciendo por lo menos una primera estampación de prueba para que el exceso de pintura desaparezca.

En otra ocasión explicaré cómo hacer sellos con otros materiales, ya que es un tema que me resulta muy interesante, sobre todo porque podemos aprovechar muchas cosas que tenemos alrededor. 


2 comentarios:

  1. Oh que buena idea la de los sellos, pues me gusto mucho como lo explicarte y de paso sirve para traerlo de nuevas a esta época donde reina la tecnología y tenemos medio olvidadas ciertas cosas u objetos...para una carta o cualquier regalo se puede usar el sello, a modo de huella o firma :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga o amigo por tu comentario. Nunca la tecnología ha de anular lo hecho artesanalmente. Por lo menos, esa es mi opinión, y me consta que la de mucha gente también. Saludos

    ResponderEliminar