26 junio 2014

Haciendo nuestros propios sellos de estampación

Uso sellos para estampar en diferentes materiales, pero cuando no tengo a mano lo que necesito o no puedo comprarlos por la razón que sea, me los fabrico yo en casa. Para hacer nuestros propios sellos podemos usar casi cualquier cosa.
 Aquí tenéis algunos de los sellos que yo misma me fabrico, como veréis hay diversidad de formas y de materiales.


Como veis en esta foto, hay sellos hechos con restos de goma eva, hechos con bandejas de corcho blanco, de las que se usan para envasar fruta o embutidos, con gomas de borrar, las que veis en la foto tenían formas y eso me dio anchura suficiente como para hacer motivos más amplios. Y por último, podemos usar cualquier cosa que tengamos en casa como cartón ondulado (del de las cajas, le quitamos una de las capas de papel que tiene y ya tenemos nuestro cartón ondulado), plástico de burbujas, tapones de botes, tapones de rotulador, que pueden tener forma de estrella....... etc


 Presionamos nuestro sello sobre el tampón y luego volvemos a presionar sobre el objeto donde queramos el motivo. Dependiendo del tipo de pintura que usemos podremos aplicarlo en papel, madera, cristal, tela. Es una técnica bastante interesante, sobre todo si queremos repetir un motivo concreto.


Os pongo ejemplos de estampación con sellos hechos con diferentes materiales. El primero a la izquierda es la estampación de un sello de goma eva, la del segundo, de un sello hecho con una bandeja de corcho blanco, la del tercero, es de un sello hecho con goma de borrar y el último es un trozo de cartón ondulado.


En mis "art journal" uso mucho este tipo de sellos. En el primer ejemplo, hice una especie de burbujas con un tapón de un envase redondo, y en la segunda foto unas estampaciones hechas con cartón ondulado y con un sello de goma eva. Como podéis ver, aquí se aprecia perfectamente la utilidad de los sellos cuando hay que repetir motivos...

Pronto os explicaré cómo hacer un sello con goma eva y cómo preparar nuestro propio tampón para hacer nuestras estampaciones.
Hasta otraaaaa!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario