29 mayo 2014

Camiseta mandala

El mismo día que estrenaba esta camiseta, que era lisa, la estropeé. Me puse un colgante y me di cuenta que estaba roto. Sin quitármelo.... (menudo disparateeee!!!), lo pegué con cianocrilato, vamos, superglue. Esperé unos segundos, pero no los suficientes, y lo solté. Me fui al trabajo y cuando me doy cuenta..... ¡¡¡se me había pegado a la camisetaaaaa!!! Al intentar despegarlo, le hice un pequeño roto y, además, se quedaron manchas del pegamento. Como me gustaba mucho la camiseta, busqué soluciones al tema.... Y se me ocurrió hacerle el dibujo de un mandala. Aquí tenéis el resultado.


 Usé pintura de tela en color morado y blanco. Eché los dos colores en una bandejita, y con una esponja moje en uno y en otro, y empecé a aplicarlos en la camiseta a golpecitos de forma que se empezaron a mezclar en la tela. Dejé secar bien y planché de forma insistente con la plancha a su mayor potencia (siempre tener en cuenta la temperatura que pueda resistir la tela que esteis pintando...) y sin vapor. Le puse un papel de seda para que no se pegara.. Unos minutos así y ya se queda fija la pintura.


Después con un rotulador negro permanente de punta fina, dibujé este mandala. Finalmente retoqué con pintura blanca en determinados lugares para dar luz al dibujo. Y al final, me encantó el resultado..... Espero que también os guste a vosotros, y aquí tenéis una idea cuando tenemos algún pequeño roto, o una mancha en alguna prenda. Reciclémosla y démosle una segunda oportunidad. Todo tiene solución.....

Si pincháis AQUÍ encontraréis un montón de mandalas para dibujar.

Y como de la experiencia se aprende....... os recomiendo, que si se os rompe un colgante.... 
QUITÁOSLO PARA PEGARLO, jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario