31 julio 2014

Cuadro con nudo celta y marco de cartulina

Holaaaa!!! Hace unos días que no entro por falta de tiempo, pero he encontrado un rato para compartir con vosotros otro trabajo. Hace un mes y pico hemos estado en Irlanda y aunque me traje regalos de allí, quería hacer algún trabajo relacionado con el país. Siempre me han gustado los motivos celtas por lo tanto he hecho un "nudo" celta recortado en cartulina al que le he puesto un marco también hecho con cartulina. Aquí lo tenéis:


Necesitamos, cartulina de dos colores para que haga contraste, el motivo que vamos a recortar, un cutter, regla, un punzón o algo con punta pero que no corte, tijeras y un poco de pegamento.


 Éste es el motivo que he escogido, lo descargué de la red junto con otros, porque tengo la intención de hacer más cuadritos de este estilo, aunque de tamaños diferentes.



Colocamos el diseño sobre la cartulina, lo sujetamos con una tira de cinta de carrocero, a la que hemos quitado algo del pegamento pasándola antes de pegarla sobre nuestra piel o nuestra ropa, así al despegarla de la cartulina, no la rasgaremos. Empezamos a recortar con el cutter, de dentro a afuera, y recortando primero los motivos más pequeños. Tal y como veis en la foto.


Una vez recortado todo el motivo, retiramos el diseño que habíamos pegado sobre la cartulina, y este es el aspecto que tiene nuestro trabajo.


 Recortamos el diseño realizado con un borde de 1,5 cm o lo que consideréis que deba de tener. Esto fue lo que decidí en este caso. En otra cartulina algo más grande, dibujé el cuadrado del diseño y añadí 7 cm por cada lado. Lo podéis ver en la foto.


 Desde las cuatro líneas del centro hacia fuera, hacemos las siguientes marcas, a 1 cm, 2 cm, 1 cm, 2 cm, y por último otro cm, como se ve en la foto. Luego se trazan unas líneas que unan dichas marcas en las esquinas.


 Aquí se ve claramente la disposición de las líneas a las que me refería en el texto anterior.


 Hacemos el siguiente dibujo guiándonos por las líneas que hemos hecho con anterioridad. En esta foto os muestro una de las esquinas.


 En esta foto podéis ver cómo se hace el paso anterior en las cuatro esquinas. Siguiendo las líneas, por supuesto. Cuando terminamos de hacer esos dibujos, recortamos las piezas marcadas en las esquinas.


A continuación señalamos con el punzón, con cuidado de no "arañar" la cartulina, las líneas correspondientes, prolongación de las que teníamos en las esquinas. Las he dibujado en negro para que las veáis con más facilidad aunque no suelo dibujarlas ni a lápiz, sólo le dejo una pequeña señal en los extremos para que luego no se me noten las marcas . "Rayamos" cuatro líneas en cada lado, como se ve en la foto.


 Por las líneas que hemos marcado con anterioridad, vamos doblando la cartulina hacia dentro. Dejamos las señales que hemos hecho en el "interior". Hacer las marcas con el punzón facilita considerablemente el proceso del doblado.


Como podréis comprobar, las esquinas de dos de los lados, son cuadradas y la de los lados contrarios, son en escuadra. En la foto se aprecia. Introducimos las esquinas cuadradas en las de escuadra, con un poquito de pegamento como se aprecia en la foto, en la esquinita interior. Así quedará unida la esquina.


En esta foto se ve claramente una esquina ya pegada.


 Y aquí os enseño las ultimas esquinas. El punto A ha de entrar debajo del punto B y en el otro extremo, hacemos igual. Así queda el marco terminado.


Yo quería que  el fondo de mi trabajo fuera verde, por lo que corté una cartulina de este color y la pegué en el fondo antes de terminar de montar del todo el marco.


Y finalmente, recorté unos milímetros el motivo inicial, para dejar un espacio de color verde en el borde del diseño. Así es como queda nuestro cuadrito diseño de nudo celta con marco de cartulina.

Los marcos los aprendí en esta web:

 http://increations.blogspot.com.es/2009/11/nice-paper-frames-instructions-template.html

Echadle un vistazo por si os sirve de ayuda, es una página genial!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario