21 mayo 2014

Rosa de origami

Aquí os voy a explicar cómo se hace esta flor de origami. Es muy sencilla y bonita además. Es la que yo puse de adorno en la cajita de metal decorada. Es fácil, espero que las fotos y explicaciones sean lo suficientemente claras.
Materiales:
- Bolsa de papel. Yo uso una de patatas fritas del Mercadona. Este papel es muy bueno y lo uso mucho para diferentes cosas.
- Regla metálica
- Cutter o tijeras



Cortamos dos cuadrados de papel. Uno de ellos ha de medir 8 cm de lado y el otro 5. Estas medidas son para una flor como la que veis en la otra foto que tiene unos 4,5 cm de diámetro

Pinchad aquí debajo donde pone "más información" en color burdeos o en el título de la entrada para que os lleve a todo el contenido.





Doblamos el cuadrado grande por las diagonales. Reservamos el pequeño en el que haremos lo mismo que en el grande.


Doblamos luego el papel por las dos mitades, a lo largo y a lo ancho, hasta tener unos dobleces con forma de radio.


Posteriormente doblamos el filo 1  sobre la diagonal 2, de manera que nos queda un doblez donde está marcada la raya azul.


Aquí podéis ver el resultado del doblez anterior.


Giramos el papel para que nos resulte más cómodo seguir doblando y repetimos la operación anterior. El filo1 sobre la diagonal 2.


El resultado de dicho doblez lo tenéis en esta foto. Seguimos doblando...


De nuevo, el siguiente filo, se hace coincidir con la diagonal.


Este es como queda el papel con el doblez anterior realizado.


Y por último, el cuarto doblez del filo 1 sobre la diagonal 2. La explicación es algo repetitiva, pero intento que sea lo más fácil de entender posible, por eso, añado todos esos pasos...



Introducimos la esquina marcada por debajo del pliegue tal y como señala la flecha. Este movimiento es el más complicado de todos, pero si lo practicáis unas cuantas veces os saldrá sin problemas.



Así queda el doblez explicado en la foto anterior



Cogemos el piquito 1 y lo hacemos coincidir con el punto 2 en la dirección de la flecha.





En esta foto vemos que con el dedo índice de la mano izquierda estoy sujetando el doblez que hemos hecho en el paso anterior. Aquí, unimos los dos puntos citados, como antes. El punto 1 sobre el punto 2.


Este es el aspecto del doblez que hemos hecho en el paso anterior

















Aplastamos la "pestaña" que se nos ha quedado levantada al hacer el doblez anterior e iniciamos de nuevo el siguiente, repitiendo el proceso. El punto 1 sobre el punto 2. Y lo volvemos a hacer una cuarta vez con todos los picos que teníamos.


Aquí tenemos terminados los 4 dobleces que he explicado con anterioridad. Ahora iremos metiendo las esquinitas que se ven levantadas en los huecos que han quedado del doblez de la izquierda.


En esta imagen se aprecia perfectamente el movimiento. El pico 1 se introduce debajo de la raya de color rosa. Repetimos este paso con los 3 piquitos restantes.


Así queda nuestra flor una vez terminada.


¿Recordáis que al principio cortamos otro cuadrado de 5 cm de lado? Pues con él hacemos otra flor siguiendo los pasos explicados y finalmente la pegamos dentro del interior de la más grande. Aquí tenéis el resultado. ¿A que es bonita? Estas flores sirven para decorar muchas cosas, para decorar cajas, como hice yo en la entrada anterior, puntos de libro, forros para libros o libretas, agendas, paquetes de regalo....... infinidad de cosas, sólo hace falta un poco de imaginación para ello.



Éste es le gráfico que he usado para hacer la flor. Me he saltado el paso 3, lo veo innecesario.

DISFRUTAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario