24 mayo 2014

Caja con tapa de rosas de papel

Esta vez vamos a reciclar una caja de paquetes de folios. A mi me encantan las cajas, ya no sólo como elementos de almacenaje, que para ello son imprescindibles, sino que además, podemos decorarlas y conseguir un elemento decorativo y útil a la vez. Pienso que los trabajos de manualidades que hagamos han de ser útiles, y eso procuro hacer con los que yo hago. Vamos a decorar esta caja con papel reciclado. Algo muy sencillo y vistoso a la vez. 

Los materiales que necesitamos son muy sencillos:

- Una caja de paquetes de folios, aunque, en realidad, nos sirve cualquier caja con tapa.
- Pistola de silicona caliente, pero si no tenéis , sirve también un rollo de cinta adhesiva de doble cara.
- Bolsas de papel tipo craft. Yo reciclo unas de patatas fritas, que tienen un papel que me encanta y lo uso para muchas cosas.
- Pinturas acrílicas.
- Tijeras.

Pintamos la caja con el color escogido. Yo usé ocre y sombra tostada, es decir, un marrón oscuro. Necesitaba que tuviera la caja ese color más neutro que otros debido al sitio donde iba a colocarla, pero podemos poner un verde pistacho o un naranja.... algo vivo que contraste con el color de la tapa.


Abrimos la bolsa, despegando el papel Y por el lado más largo, cortamos tiras de unos 8 cm aproximadamente de ancho. 


Retorcemos la tira de papel que hemos recortado antes como veis en la foto.


Montamos la "flor" colocando la tira retorcida con forma de espiral. Añadimos silicona caliente por el reverso. También podemos usar tiras de cinta adhesiva de doble cara, el resultado es igual de bueno ya que esta cinta tiene mucha fuerza y resistencia.


Pegamos la "flor" en la tapa. Si usamos la silicona caliente hay que tener mucho cuidado, no es la primera vez que termino con alguna quemadura!!! Vamos añadiendo flores de papel hasta que quede cubierta por completo. Para ello haremos flores más grandes y más pequeñas de forma que encajen bien en la superficie.


Este es el aspecto que tiene nuestra caja ya terminada. Los huecos entre flor y flor se rellenan con un trocito de papel arrugado.



Nuestra caja, desde arriba se ve así. Es un trabajo sencillo y económico además. Yo pinté la caja, pero igual podéis forrarla de papel de colores liso o con formas. Las posibilidades son muchas.

¿Se os ocurre otra forma sencilla de reciclar papeles y cajas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario