29 marzo 2014

Cuentas de papel III

Vamos a realizar este conjunto de pendientes y pulseras hechos con nuestras cuentas de papel de publicidad. Como veréis es un conjunto fresco y divertido. Dependiendo de los papeles que usemos, las cuentas saldrán de un color o de otro. Pero, por regla general, tienen todas unos matices bastante bonitos e interesantes. A continuación os pongo los enlaces a las entradas donde explico cómo hacer estas cuentas tan económicas y que lucen así de bien



MATERIALES:
1.- Nuestras fantásticas cuentas de papel
2.- Cuentas negras de unos 0,4 mm de diámetro aproximadamente. Yo las hice con FIMO
3.- Fornituras para tapar los agujeros de las cuentas. No son necesarias, pero mis cuentas tienen el agujero algo gordo, y las fornituras, además de quedar bonitas, tapan bastante el hueco
4.- Ganchos de pendientes. Éstos me los hice yo con dos bastoncillos de anilla
5.- Bastoncillos con cabeza de alfiler
6.- Bastoncillos con cabeza de anilla. Son opcionales, por si a los pendientes queremos añadirle algo más para colgar, pero no son imprescindibles.
7.- Acero memoria para pulsera. Este alambre mantiene la forma siempre. De ahí, su nombre.
8.- Alicates de corte
9.- Alicates de punta redonda.

El hilo de nylon se me ha colado sin querer en la foto........ pero aquí no nos va a hacer falta para nada.

Empecemos con los pendientes...
Aquí vemos la estructura que llevan los pendientes y la pulsera. En un bastoncillo de cabeza de alfiler ensartamos en este orden, la cuenta negra, una fornitura, la cuenta de papel y otra fornitura. Yo he puesto fornituras con forma de flor, pero sirven cualquiera de ellas. Y si no las queréis poner, no son necesarias, yo las pongo porque el agujero de mis cuentas es grueso. Si no las ponéis queda un acabado más rústico, pero igual de bonito.


Con el resto de alambre que queda en la parte de arriba, hacemos una anillita con los alicates de punta redonda y... si se mueve la fornitura, le echamos una gotita de pegamento entre ella y el extremo de la cuenta de papel. Donde señalo.
Por último, añadimos el ganchito del pendiente.


Para la pulsera, cortamos las vueltas de acero memoria que queramos. Yo, la  hice con pocas vueltas, no me gustan muy anchas. Pero le podéis poner las que queráis. 
La forma de trabajar es la misma, se hace un doblez en forma de anilla en un extremo del alambre y empezamos a ensartar las cuentas de la misma forma que en los pendientes. Es decir, cuenta negra, fornitura, cuenta de papel, fornitura, cuenta negra, etc. Finalmente, terminamos con otra anillita trabajada en el alambre de acero para cerrar el trabajo.



Vamos ahora a hacer un collar. He decidido hacerlo de una forma sencilla, no me gustan muy recargados.

Los materiales:
1.- Cordón de un grosor aproximado de 2 mm. Yo, que no tenía otro en el momento en el que hice el collar he usado cuerda de cáñamo.
2.- Cuentas de papel.
3.- Cuentas negras.
4.- Fornituras.

Hacemos un nudo en el cordón y ensartamos una cuenta negra. Cerramos el conjunto con otro nudo. Yo uso mucho la cuerda de cáñamo, me gusta el aspecto rústico y natural que tiene. Pero como comenté antes, podéis usar cualquier cordón que tenga un grosos similar.

Dejamos un espacio de unos 3 centímetros aproximadamente, a mi me sirven de referencia los cuadritos de la tabla cicatrizante que uso de tapiz. Volvemos a hacer otro nudo y ensartamos una fornitura, después una cuenta de papel, otra fornitura y finalmente un nudo de nuevo. Repetiremos los dos pasos que os acabo de contar hasta que tengamos el largo de collar que nos guste.


Y así queda el collar terminado. Hay que tener en cuenta que queda muy bien con un largo que nos permita darnos varias vueltas.












Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario