Los materiales que necesitamos son los siguientes:
1.- Un folleto de papel de publicidad
2.- Una regla, mejor que sea metálica y muuuuuuuy larga
3.- Cola blanca
4.- Palillos de dientes, con uno es suficiente
5.- Cutter o tijeras
6.- Un lápiz
Primero cortamos el papel en forma de triángulos con una base de 2 cm y el vértice estaría situado en el otro extremo del papel. Si lo cortáis a lo largo, las cuentas saldrán más "gorditas". Si lo cortáis a lo ancho, como el papel será más corto, las cuentas saldrán más "delgadas".
Aquí os dejo un "patrón" que puede explicar lo que he explicado antes.
Empezamos a liar el extremo de 2 cm en un palillo de dientes o en otro cualquier elemento que nos sirva para "enrollar" el papel.
Continuamos liando el papel sobre el palillo teniendo cuidado de que salga centrado conforme el papel se va haciendo cada vez más estrecho.
En la punta, añadimos un poco de cola blanca y pegamos el extremo. Comprobamos que todo el papel esté centrado.
Y, por fin... aquí tenemos nuestra primera cuenta de papel.
Haremos un buen número de cuentas para poder hacer un conjunto con ellas. Con cuidado saldrán muy parejas y así quedarán preciosas.
Bueno me he quedado gratamente sorprendido, que cosas se pueden hacer con papel,es algo magistral, espero que pueda ser yo capaz de hacer algo similar, me ha encantado, lo que nos ha enseñado.
ResponderEliminarSeguro que si eres capaz, es algo muy fácil, pero si tienes alguna duda, dímelo y te la resolveré. Ánimo para trabajar cosas tan sencillas. Un saludo
ResponderEliminar